Victor Orta aterrizó este verano en el Sevilla FC, con la díficil tarea de sustituir a Monchi en la Dirección Deportiva del conjunto sevillista.
Tras una primera ventana de transferencia, sin apenas tiempo para planificar y con la rémora de 36 jugadores en nómina, tuvo que hacer encajes de bolillo, para cuadrar con el límite financiero en el último día de mercado.
Ahora, ya más sosegado y palnificando los próximos mercados, ha concedido una entrevista al medio británico ‘The i’, donde hace balance de estos primeros meses en Nervión.
– El retod e relevar a Monchi: «Es como intentar sustituir a Michael Jordan en los Chicago Bulls, ¿no?. Monchi es Monchi e imposible de sustituir. Estoy aquí para crear otra cosa, para mantener las cosas que Monchi me enseñó y añadir mi propio toque».
– Vuelta al viejo modelo: «Se trata de comprar barato y vender caro, de descubrir talento antes de que alcance el nivel más alto. Este legado de siete Europa Leagues surgió de la venta de jugadores. El primero fue José Antonio Reyes al Arsenal y después Dani Alves y todos los demás. Fue el momento en que el equipo empezó a ganar trofeos».
– Fichar para vender: «Necesitamos volver a este modelo porque fue el modelo que construyó este club. Los últimos años estuvieron un poco lejos de eso, intentando crear otro modelo para clasificarse continuamente a la Champions. Era menos sostenible y ahora volvemos al modelo de fichar jugadores menores de 25 años e intentar venderlos en su primer o segundo año de éxito».
– Recibe la ULTIMA HORA por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Obsesión con la Champions: «Parecemos tan especiales en la Europa League y tan débiles en la Liga de Campeones… Es realmente increíble la diferencia. ¿Por qué no intentamos crear ese sentimiento especial en la Liga de Campeones? Eso es una obsesión para mí y una de las razones por las que es realmente importante sumar puntos contra el Arsenal. Quedó muy claro la temporada pasada contra la Juventus y el Manchester United cómo cambió el estadio y cómo se sintió el equipo: «Esta es mi competición y no nos puedes tocar».