Con todo listo para el comienzo de la pretemporada donde el Sevilla FC, esta misma noche de lunes, se medirá al Orlando Pirates, se han presentado dos de los fichajes de la entidad. Se tratan de Peque, mediapunta procedente del Racing, y Lokonga, centrocampista cedido por el Arsenal.
El conjunto nervionense está teniendo una participación activa en este mercado de fichajes con hasta cuatro incorporaciones; Ejuke, Peque, Lokonga y Saúl.
Durante la rueda de prensa de presentación de estos futbolistas, Víctor Orta atendió a los medios de comunicación. En primer lugar, destacó que este año está siendo mucho mejor en cuanto a la rapidez de las contrataciones: «Sí, estoy satisfecho. Llevamos doce sesiones y ya hay cuatro jugadores nuevos. Quiero resaltar el esfuerzo del presidente en este sentido. El año pasado nos equivocamos, porque tardamos en realizar las primeras incorporaciones. Estamos trabajando en entradas y salidas».
Además, en esta ventana de fichajes está resaltando un nombre propio por encima de los demás. Es el caso de Youssef En-Nesyri, jugador que el club quiere prescindir de él y tiene ofertas para salir pero aun no son propuestas que agraden ni al club ni al marroquí: «Youssef tiene interés de varios equipos de Europa. Hasta el momento no hay nada que nos agrade».
Por último, habló del jugador más destacado este finde semana para el Sevilla FC, Jesús Navas. El palaciego se convirtió en el jugador con más títulos de la Selección Española con su consecución de la Eurocopa. Orta habló de la prolongación de su contrato: «Las leyendas tienen derecho a decidir sobre su futuro y Jesús Navas lo es. Lo que él decida será lo mejor para nosotros».