Para muchos, la primera planificación de Víctor Orta como director deportivo, ha sido bastante cuestionable, para otros ha sido buena. No sirve de mucho poner una nota a principio de temporada, las notas tienen sentido al final de curso.
Lo que si estamos seguros es que ha sido una de las difíciles de su carrera, sobre todo por la cantidad de jugadores con contratos importantes que no contaban para Mendilibar, y que le ha tenido que buscar acomodo.
Rony Lopes, Delaney, Carmona, Luismi, Tecatito, Papu Gómez, Óscar Rodríguez, Idrissi, Augustinsson, Bono, Johannson, Pedro Ortiz, Iván Romero, Rekik… todos estos han salido del Sevilla FC, casi nada…
Pero el trabajo aún no ha terminado, y ya tiene dos misiones más para enero, y es dar salida a dos jugadores que cuentan poco o nada para Mendilibar.
Januzaj a pesar de tener unos minutos contra el Almería, es prioridad para el club darle salida y quitar una ficha muy importante del margen salarial.
Gattoni es otro de los que debe salir en forma de cesión, el propio Mendilibar lo pidió en verano pero no convencían los destinos, en enero se volverá a intentar.